Buscar este blog

martes, 30 de marzo de 2010

Distintos tipos de descripciones

Diferentes maneras de Describir los hechos, sus funciones y su uso en diferentes contextos: descripción científica, descripción fenomenológica y descripción poética



TEXTOS 1, 2 Y 3 DE LOS PLANES Y PROGRAMAS, DEL ELECTIVO ARGUMENTACIÓN

martes, 23 de marzo de 2010

UNIDAD Nº1 La descripción

Estimadas Alumnas: 


Este día martes 23 de Marzo, comenzamos a ver la unidad nº1 Descripción, definición y explicación.
Discusión en conjunto acerca de una dinámica grupal:  dos grupos de 4 personas salen de la sala,  uno lee una noticia que después debe traspasar  verbalmente al compañero que ingresa al aula de clases, se  debe  describir los puntos importantes de aquella noticia, para que no se pierda ni emita información, el ultimo en entrar escribe en la pizarra lo  descrito por el anterior alumno. Luego se compara con  todos los alumnos en la sala el valor del lenguaje y como se transforma  el mensaje de un interlocutor a otro. 


Se sondea los conocimientos previos de los alumnos: los alumnos  describen una persona, un suceso y luego su propio estado emocional.  Los estudiantes pueden escribir o  dibujar. Cuando hayan terminado se compara la descripciones  de cada uno de ellos verbalmente, los alumnos plantean sus conclusiones por escrito.

martes, 16 de marzo de 2010

Taller de Diagnostico

¿En que contextos argumentas?, ¿Con quien (es)?, ¿Cuál fue la ultima discusión que tuviste o una que recuerdas bien?, ¿Sobre que tema?.   

Cuándo eres participe u observador de una discusión; ¿Qué emociones sientes?. Es importante la argumentación filosófica, según tu parecer y de acuerdo a tu experiencia.

martes, 9 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN

Estimadas Alumnas:

Como departamento, hemos creado este espacio para que puedan escribir y estar al dia con los contenidos del curso, en este caso de los electivos de Argumentación y Problemas del conocimiento, para III º y IV año medio, respectivamente.

Se irá publicando periodicamente las guias para ambos electivos.

Se necesita la ayuda de ustedes para mantener vivo este sitio.....