Diferentes maneras de Describir los hechos, sus funciones y su uso en diferentes contextos: descripción científica, descripción fenomenológica y descripción poética
TEXTOS 1, 2 Y 3 DE LOS PLANES Y PROGRAMAS, DEL ELECTIVO ARGUMENTACIÓN
martes, 30 de marzo de 2010
martes, 23 de marzo de 2010
UNIDAD Nº1 La descripción
Estimadas Alumnas:
Este día martes 23 de Marzo, comenzamos a ver la unidad nº1 Descripción, definición y explicación.
Discusión en conjunto acerca de una dinámica grupal: dos grupos de 4 personas salen de la sala, uno lee una noticia que después debe traspasar verbalmente al compañero que ingresa al aula de clases, se debe describir los puntos importantes de aquella noticia, para que no se pierda ni emita información, el ultimo en entrar escribe en la pizarra lo descrito por el anterior alumno. Luego se compara con todos los alumnos en la sala el valor del lenguaje y como se transforma el mensaje de un interlocutor a otro.
Este día martes 23 de Marzo, comenzamos a ver la unidad nº1 Descripción, definición y explicación.
Discusión en conjunto acerca de una dinámica grupal: dos grupos de 4 personas salen de la sala, uno lee una noticia que después debe traspasar verbalmente al compañero que ingresa al aula de clases, se debe describir los puntos importantes de aquella noticia, para que no se pierda ni emita información, el ultimo en entrar escribe en la pizarra lo descrito por el anterior alumno. Luego se compara con todos los alumnos en la sala el valor del lenguaje y como se transforma el mensaje de un interlocutor a otro.
Se sondea los conocimientos previos de los alumnos: los alumnos describen una persona, un suceso y luego su propio estado emocional. Los estudiantes pueden escribir o dibujar. Cuando hayan terminado se compara la descripciones de cada uno de ellos verbalmente, los alumnos plantean sus conclusiones por escrito.
martes, 16 de marzo de 2010
Taller de Diagnostico
¿En que contextos argumentas?, ¿Con quien (es)?, ¿Cuál fue la ultima discusión que tuviste o una que recuerdas bien?, ¿Sobre que tema?.
Cuándo eres participe u observador de una discusión; ¿Qué emociones sientes?. Es importante la argumentación filosófica, según tu parecer y de acuerdo a tu experiencia.
Cuándo eres participe u observador de una discusión; ¿Qué emociones sientes?. Es importante la argumentación filosófica, según tu parecer y de acuerdo a tu experiencia.
martes, 9 de marzo de 2010
PRESENTACIÓN
Estimadas Alumnas:
Como departamento, hemos creado este espacio para que puedan escribir y estar al dia con los contenidos del curso, en este caso de los electivos de Argumentación y Problemas del conocimiento, para III º y IV año medio, respectivamente.
Se irá publicando periodicamente las guias para ambos electivos.
Se necesita la ayuda de ustedes para mantener vivo este sitio.....
Como departamento, hemos creado este espacio para que puedan escribir y estar al dia con los contenidos del curso, en este caso de los electivos de Argumentación y Problemas del conocimiento, para III º y IV año medio, respectivamente.
Se irá publicando periodicamente las guias para ambos electivos.
Se necesita la ayuda de ustedes para mantener vivo este sitio.....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)